El dinero se utilizará para duplicar la cantidad de camas y fortalecer el plantel médico. La decisión responde a la creciente demanda de atención especializada que ha experimentado el Centro en los últimos tiempos.
En la novena edición de la Cena Anual de Consenso Salud, encuentro que reúne anualmente a reconocidos profesionales e instituciones del ámbito de la salud, estuvo presente por primera vez el centro de rehabilitación Los Pinos. Durante el encuentro Gabriel Mulero, Gerente General del Centro, señaló que “es un honor haber sido invitados a este encuentro y poder formar parte del grupo de instituciones y profesionales que buscan seguir brindando un servicio de calidad para mejorar la vida de las personas”.
El Centro de Rehabilitación Los Pinos es un proyecto llevado adelante por la Sociedad Alemana de Beneficencia DWG con el objetivo de brindar una rehabilitación integral a personas adultas con limitaciones funcionales potencialmente reversibles. “Este año comenzamos a trabajar en un sueño que venimos construyendo hace tiempo: duplicar la cantidad de camas que hoy tenemos para poder atender a más personas y para ello estaremos invirtiendo la suma de más de US$ 1 millón. Esta decisión responde a la creciente demanda de atención especializada en rehabilitación que ha experimentado el Centro en los últimos tiempos, reflejando su liderazgo en el ámbito de la salud y bienestar”, detalló Mulero.
El sistema de salud argentino se encuentra en terapia intensiva
Además de ampliar la capacidad, el Centro también se enfocará en fortalecer su plantel de médicos y profesionales de la salud. La contratación de nuevos especialistas permitirá mejorar aún más la calidad de la atención brindada, garantizando que cada paciente reciba un tratamiento personalizado y adecuado a sus necesidades específicas. Por su parte, la Doctora Betina Llanes, Directora Médica de los Pinos, también presente en el encuentro comentó “esta expansión representa un gran creciemiento, pues nos permite no sólo crecer como institución, sino también fortalecer nuestro compromiso de brindar una atención basada en la cercanía y la calidad tanto con el paciente como con sus familias".
El Centro de Rehabilitación Los Pinos también ha logrado consolidar una amplia red de alianzas con diversas obras sociales y prepagas, asegurando que un mayor número de personas pueda acceder a sus servicios de rehabilitación de alta calidad. Asimismo, continuará ofreciendo sus servicios a pacientes privados a un costo accesible, demostrando su firme convicción de que todas las personas merecen recibir atención y cuidados de excelencia.
La modernización del Centro de Rehabilitación no sólo se centrará en la ampliación de su capacidad, sino también en la actualización de sus instalaciones. Con infraestructura de última generación, el Centro proporcionará un ambiente propicio para la rehabilitación, promoviendo tareas terapéuticas y de socialización al aire libre en un amplio predio parquizado