El Gobierno cree que a mediados de enero la SEC aprobará el plan de canje de deuda

Redacción Fortuna

Será presentado antes de fin de año. Incluiría la emisión de tres tipos de bonos: discount, como los de 2005; por los intereses acumulados del discount; y por los pagos de los llamados bonos PBI.

Luego de la oficialización de la suspensión de la “ley cerrojo”, el Gobierno acelera los pasos para presentar antes de fin de año la oferta por el canje de deuda ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC). De acuerdo a los cálculos oficiales, a mediados de enero podría obtenerse la aprobación de ese organismo que audita al mercado financiero.

La oferta del nuevo canje, que fue diseñada por los bancos Barclays, Deutsche y Citigroup, incluirá la emisión de bonos discount como los emitidos en 2005, con un nuevo bono que deberán comprar quienes entren al canje. Podría haber otros dos bonos: uno por los intereses acumulados del discount y otro por los pagos que se hicieron por los llamados “bonos PBI”.

Respecto al Club de París, se supo ayer que el Gobierno estaría analizando la contratación de un asesor para agilizar la negociación con los países acreedores, en la que está en juego una deuda de U$S 6.500 millones.

Información vinculada

Argentina paga U$S 720.000 en honorarios para iniciar el canje de deuda

Para Boudou, “el canje de deuda será más beneficioso para el país que el de 2005”

Economía ajusta los detalles técnicos para enviar la oferta final del canje de deuda

11/12/2009

En esta Nota