La bolsa de Nueva York espera datos clave sobre la economía

Redacción Fortuna

Los inversores se preparan para afrontar septiembre -un mes tradicionalmente malo para la bolsa- a la espera de informes claves sobre empleo, manufacturas y servicios.

Los inversores comenzaron a temer que la economía vuelva a caer en recesión. Por eso el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, calmó al mercado mercado bursátil señalando que el banco central estadounidense está listo para intervenir si la economía se deteriora.

Para este viernes se espera un informe de nóminas no agrícolas que, según las previsiones, mostraría que en agosto de este año se perdieron 99.000 puestos de trabajo.

Contexto: La economía de EE.UU. se ralentizó menos de lo esperado

Además, se espera que tanto el sector de servicios como de manufacturas se hayan desacelerado en agosto. El informe sobre las manufacturas del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) se publicará el miércoles, mientras que el informe del sector servicios se conocerá el viernes.

Los inversores estarán atentos también a comentarios de ejecutivos de grandes empresas, como General Electric y Boeing, que participarán en una conferencia organizada por el banco Morgan Stanley.

30/8/2010

En esta Nota