Los 10 temas que más preocupan a los argentinos

Redacción Fortuna

El tema más preocupante es la inseguridad, seguido del desempleo y la felicidad de los hijos. Los consumidores de clase alta se sienten más afectados.

Más de la mitad de los argentinos mencionaron a la inseguridad y la violencia como mayor de las preocupaciones, según se reflejó en un sondeo realizado por TNS Argentina. La encuesta fue realizada durante septiembre al sector de población adulta, mediante 1000 entrevistas domiciliarias a nivel nacional:

55% de los encuestados tiene como principal preocupación a la inseguridad y los actos de violencia

45% nombró al desempleo

39% la felicidad de sus hijos

El ranking de preocupaciones se completa con: la falta de dinero, 32%; enfermedades, 30%; medio ambiente, 18%; deterioro de condiciones de trabajo, 14%; vejez, 7%; soledad, 6% y el fin de una relación sentimental, sólo al 2%.

Los que temen a la inseguridad

El trabajo reveló que el sentimiento de inseguridad es más pronunciado entre las mujeres argentinas porque 59% de las encuestadas respondió ser la primera preoción frente al 51% . El mayor temor es en los niveles de mayor educación y en niveles de mayor poder adquisitivo: 63% de los universitarios contra 51% de las personas con nivel primario alcanzado y 71% de los encuestados de clase alta contra 61% en la clase media y 50% en el nivel bajo.

En lo que respecta al lugar de residencia, 6 de cada 10 habitantes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires muestran intranquilidad respecto de este tema, frente a 5 de cada 10 residentes del interior del país.

24/10/09

En esta Nota