Disney recorta costos para enfrentar la crisis

Redacción Fortuna

Su CEO anunció baja de costos en marketing y producción de películas. Exhortó a la industria cinematográfica a adecuarse a los cambios para que el negocio sobreviva.

“Si no nos adaptamos a los cambios no habrá negocio, esta es mi exhortación a mi equipo”, advirtió el CEO de Disney, Bob Iger, al lanzar una clara advertencia a la industria cinematográfica sobre que el negocio “está cambiando ante nuestros ojos".

En sus declaraciones, destacó que las ventas de DVDs, que lideraron los ingresos de los grandes estudios en la década, se han desplomado y no han logrado ser reemplazadas por las plataformas de distribución digital.

Entonces, Iger llamó a un replateamiento de los costos asociados con el marketing y la producción de las películas. La solución, explicó, pasa por “investigación, desarrollo, toma de riesgos”.

Disney ha recortado empleos y reducido producción es su marca Miramax, además de firmar un acuerdo de distribución con los estudios DreamWorks de Spielberg para limitar su exposición a las producciones más costosas y, de paso, acceder a las películas de uno de los directores más rentables de Hollywood.

Además intensifica sus esfuerzos de distribución internacional y lanzará esta misma semana Book of Masters, filme pensado para la audiencia rusa, país que cuenta con uno de los mercados cinematográficos de más rápido crecimiento. Y recientemente la compañía adquirió al grupo Marvel por U$S 5.945,2 millones, lo que dará acceso a una nutrida cartera de superhéroes muy populares entre el público masculino.

26/10/2009

En esta Nota