Polaroid vuelve al mercado gracias a los nostálgicos

Redacción Fortuna

Un grupo de consumidores se organizó, alquiló una planta en Holanda, compró maquinaria y se puso a hacer película. A mediados de 2010 la venderán en todo el mundo y estó impulsó a los dueños de la marca a fabricar nuevamente cámaras.

Un poco más de un año después de haber suspendido la producción de la famosa cámara instantánea Polaroid y de cerrar sus fábricas en México y Holanda, los licenciatarios de la marca, The Summit Global Group, anunciaron que pondrán nuevamente a la venta algunos modelos a mitad de 2010.

Según Lorrie Parent, vocera de la compañía, "han sido los aficionados del grupo The Imposible Project quienes posibilitaron este resurgimiento”. Ese grupo, dispuesto a no dejar en el recuerdo las fotografías instantáneas, se puso a fabricar nuevas películas para las cámaras existentes, para lo que alquilaron la planta de producción holandesa, adquierieron maquinaria y pusieron manos a la obra.

The Imposible Project logró su cometido y a mediados de 2010 estará produciendo a gran escala y vendiendo en todo el mundo una nueva película en blanco y negro que saldrá al mercado bajo su propia marca.

27/10/09

En esta Nota