Buquebus compraría una naviera en Italia para volver a Europa

Redacción Fortuna

Se trata de Toremar, de la provincia de Livorno, que tiene 14 ferries y transporta a dos millones de personas por año. Actualmente, viaja entres las islas Baleares y Barcelona, aunque pretende incrementar sus recorridos.

La empresa Buquebus presentó ante las autoridades de la provincia italiana de Livorno un pedido para participar de la privatización de la naviera estatal Toscaza Regional Marítima (Toremar), que opera 14 ferries, realiza 16.000 viajes anuales y transporta a 2 millones de pasajeros.

De este modo, la empresa de Juan Carlos López MENA, que este año decidió también incursionar en la aeronavegación y abrir una filial en Estados Unidos, intentará volver a operar en Europa, luego de vender su línea fluvial de España en 2006.

El director de la sociedad Buquebus, Hernán Calvo, ya se reunió con el presidente de la provincia Livorno, Giorgio Kutufá, ante quien formalizó el interés de la compañía argentina de participar de la privatización, proceso que se iniciaría antes de fin de año.

Toremar viaja regularmente entre las islas Baleares y Barcelona y además pretende unir las islas de la zona de Toscana, principalmente Elba.

Información vinculada

La aerolínea de Buquebus unirá Buenos Aires con Colonia desde 2010

20/11/09

En esta Nota