Analizan un segundo salvataje económico para la estatizada papelera Massuh

Redacción Fortuna

Aunque fue estatizada hace un año, se cerró oficialmente este mes: pero podría ser reconvertida para proveer al Ministerio de Educación. 470 operarios aún no cobraron sus sueldos de abril.

El Gobierno nacional decidirá este martes el futuro de la estatizada papelera Massuh (rebautizada Papelera Quilmes). La fábrica había sido estatizada en mayo de 2009 de la mano del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pero Ejecutivo decidió cerrarla el 7 de mayo pasado por considerarla "inviable económicamente".

Según trascendió en el ministerio de Economía, la planta podría ser reabierta para producir papel para abastecer al Estado Nacional en la edición de libros educativos. El Ministerio del Educación se convertiría en su principal comprador.

Los delegados gremiales se reunirán el martes con el ministro de Trabajo y Empleo, Carlos Tomada, para conocer la decisión presidencial respecto a la fábrica.

Por estos momentos Moreno cumple el rol de interventor de la empresa, que es administrada por el Fondo Fiduciario del Banco Nación.

Diario Perfil: Empleados de Massuh buscan que Tomada evite el ajuste de Moreno

SUELDOS NO COBRADOS

Por su parte, los representantes gremiales platearán a Tomada que aún no se han cobrado los sueldos del mes de abril: 470 empleados aún esperan una definición al respecto. No obstante, los operarios continúan cumpliendo con su horario habitual para no ser culpados de abandono del puesto de trabajo.

ANTECEDENTES

Según había informado Fortuna en marzo pasado, con la conducción oficial la papelera mantenía una pérdida de $4,5 millones mensuales, que alcanzó $45 millones en los 10 primeros meses de intervención. Asimismo desde la llegada de Moreno, la ex-empresa de Héctor Massuh recibió el 67% de los pedidos de quiebra: 31 de 46 vigentes.

De la redacción de FortunaWeb

10/5/2010

En esta Nota