Moreno decretó un tope de $109 para el abono de Cablevisión

El secretario de Comercio Interior firmó una resolución que pone precio máximo al servicio de televisión paga del Grupo Clarín. La empresa rechazó la medida por "arbitraria" y apelará a la Justicia.

Redacción Fortuna

La secretaría de Comercio Interior dispuso este miércoles un máximo de $109 para los abonos de servicios de televisión por cable de la operadora Cablevisión, del Grupo Clarín. De este modo, la resolución que lleva la firma de Guillermo Moreno obliga a la empresa  a devolver los excedentes de ese límite que la firma a cobrado a sus clientes desde enero pasado.

Cablevisión respondió con un comunicado de prensa calificando la resolución de "ilegal, arbitraria y discriminatoria". La empresa afirma que apelará a la Justicia para hacer frente la norma de Comercio Interior, a la cual también tildó de "inaudita" y "contraria al ordenamiento jurídico".

La resolución es la número 36/2011 de Comercio Interior y fue firmada hoy, aunque entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

"Toda suma que hubiera percibido en concepto de abono básico mensual por sobre el precio fijado deberá ser restituida a los usuarios en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir de la factura de abril de 2011", puntualiza la medida.

Antecedentes

En septiembre pasado, Cablevisión, del Grupo Clarín, recibió una multa de $5 millones, aplicada por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor al considerar que la empresa vulneró la resolución 100/2010 de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que prohibe a Fibertel seguir vendiendo accesos a Internet a través de la licencia que venían utilizando.

Redacción FortunaWeb

9/3/2011

En esta Nota