Financial Times cuelga el cartel de venta

La editorial británica Pearson podría cerrar la operación por mil millones de libras esterlinas. Algunos medios especulan con la posibilidad de que el comprador sea el grupo Bloomberg.

Redacción Fortuna

El grupo Pearson, propietario del diario británico Financial Times (FT), acaba de confirmar que mantiene negociaciones para vender el periódico del que ha sido accionista en los últimos 60 años.

Según la agencia Reuters, el grupo editor está a punto de cerrar la operación con un grupo de información digital global.

Fuentes del sector calculan que la venta del FT podría ascender a más de 1.000 millones de libras o su equivalente 1.400 millones de euros.

Algunos medios ya han empezado a especular con la posibilidad de que el comprador sea el grupo Bloomberg, Axel Springer o Thomson Reuters., aunque hasta ahora se desconoce certeramente la identidad del comprador y también el importe de la operación.

"Al hilo de las especulaciones publicadas en prensa, Pearson confirma que está en avanzadas negociaciones para una posible venta de Financial Times, aunque no hay certeza de que estas conversaciones acaben en una operación", señalaron el periódico. "Se realizará un futuro comunicado si se considera oportuno", dijeron.

Financial Times fue uno de los primeros diarios en apostar por un muro de pago y cobrar por sus contenidos online.

Al cierre de 2014, FT contaba con 720.000 suscriptores. De ellos, el 70% son online.

Durante años, el grupo, que también posee el 50% de la revista The Economist, siempre negó querer vender el periódico.

En los últimos tiempos, los rumores se habían intensificado, especialmente con la llegada de John Fallon a la presidencia de la compañía y con su decisión de apostar al negocio de libros de educación en Estados Unidos y mercados emergentes.

En esta Nota