Llega School of Rock a la Argentina, la franquicia que inspiró la película de Jack Black

Actualmente, la escuela de bandas tiene más de 280 sedes en Estados Unidos y 74 en otros países como México, Chile, Bolivia, Perú, Irlanda y Portugal. ¿De qué se trata y cómo es su propuesta educativa única?

Redacción Fortuna

School of Rock, la franquicia de la reconocida escuela de bandas que inspiró la película de Jack Black, llegó al país con la apertura de su primera sede en Nordelta. La misma estará bajo la dirección de Roberto Sambrizzi, CEO del negocio en el país y de su socio, Fernando Tuero. 

Cabe resaltar que School of Rock cuenta con una propuesta educativa única: convertir a un alumno sin experiencia, en un músico capaz de interpretar una canción junto a una banda. Esta metodología, basada en “ingeniería inversa” y patentada por el creador de las franquicias, enseña primero la práctica y luego la teoría. 

Pese a la crisis económica, las franquicias crecen en Argentina

Fomentamos el aprendizaje a través de la participación de shows en vivo. Los estudiantes pueden optar por aprender bajo, guitarra, teclado, batería o canto, integrándose en grupos según edad y nivel” sostuvo Roberto Sambrizzi, CEO de School of Rock Argentina. 

Las clases están organizadas en categorías: lo más pequeños, de 4 a 5 años, se agrupan en la sección “Little Wings”; los niños de 6 a 7 años son “Rookies”; “Rock 101” está destinado a jóvenes de 8 a 12 años y “Performance” para adolescentes de 12 a 17 años. Además, los adultos también tienen la oportunidad de cumplir su sueño de ser “rockeros” con clases individuales y grupales diseñadas para ellos. 

Por otro lado, ya se está planificando la apertura de una segunda sede en Pilar para marzo de 2025, de acuerdo a lo informado desde School of Rock. Incluso, existe la intensión de expandirse por toda la República.

YouTube, suscripciones, shows o merch: ¿Cómo ganan dinero realmente los artistas latinos?

“Argentina, como cuna del rock en América Latina, era el lugar ideal para traer nuestra propuesta” agregó Roberto. “La pasión por la música y la cultura rockera pertenecen al ADN argentino por lo que nos emociona  ser parte de  esta comunidad” detalló  Sambrizzi.

Actualmente, la escuela tiene más de 280 sedes en Estados Unidos y 74 en otros países como México, Chile, Bolivia, Perú, Irlanda y Portugal. 
 

RM