La plataforma de streaming acordó transmitir al menos un partido de Navidad de fútbol americano de las temporadas 2024, 2025 y 2026.
La plataforma de streaming Netflix realiza una fuerte apuesta por los eventos deportivos y acuerda transmitir dos partidos de fútbol americano. Según anunciaron la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y la compañía, el acuerdo de 3 temporadas contempla que Netflix retransmita al menos un partido tanto del 25 de diciembre de 2025 como en el 2026.
La empresa habría acordado pagar alrededor de US$150 millones por los dos partidos del 2024, según informaron fuentes off de récord que solicitaron no ser reveladas porque los términos del trato son de carácter privado. La cifra sería semejante si la compañía obtuviera dos partidos para el año que viene.
“En el último año, tomamos la decisión de apostar fuertemente por los eventos en vivo, para aprovechar a los más grandes fanáticos de la comedia, la telerrealidad, los deportes y mucho más”, dijo Bela Bajaria, director de contenidos de Netflix, en un comunicado, de acuerdo con información de Bloomberg Línea. “No existen eventos anuales en vivo, deportivos o de otra índole, que se parezcan a las audiencias que atrae el fútbol americano de la NFL”.
Es la primera vez que la compañía obtiene los derechos de uno de los deportes más populares del mundo y también la primera ocasión en que retransmitirá en vivo fútbol americano, el deporte con más seguidores en EE UU.
La idea es de retransmitir un partido de fútbol americano resultó muy atractiva para los ejecutivos de Netflix que buscan atraer a millones de espectadores al servicio de una sola vez. Cabe señalar que pocos eventos en vivo tienen más atractivo para los espectadores o anunciantes en Estados Unidos que la NFL, que representa la mayoría de las transmisiones de televisión en vivo más vistas en el país todos los años.
Netflix hará una serie de "El Eternauta"
Netflix y el deporte
No es la primera vez que la compañía con sede en Los Gatos, California, incursiona en los deportes en vivo. De hecho, la plataforma planea transmitir el enfrentamiento entre el ex campeón Mike Tyson y la estrella de YouTube Jake Paul en julio.
En enero pasado, Netflix adquirió los derechos exclusivos de la WWE, así como otros eventos en vivo, lo que marcó el movimiento más importante del servicio hasta la fecha.
Debido a que los eventos deportivos en vivo tienen pausas publicitarias incorporadas en la transmisión, los deportes permiten que la plataforma muestre anuncios a todos sus usuarios en un mercado determinado, no solo a aquellos que tienen un plan más económico con anuncios.
RM