Pilar, una zona consolidada que sigue expandiéndose

Mientras se mantiene activo el tercer éxodo a las urbanizaciones privadas, la zona continúa afianzándose como una de las más solicitadas, acompañando nuevos estilos de vida que vinieron de la mano de la pandemia.

Redacción Fortuna

Desde mediados y fines de los ´90, Pilar es una de las zonas que más creció y sigue creciendo. De hecho, hallar un barrio de lotes privados en esta zona es una tarea cada vez más complicada, pues los datos marcan en rojo la escasez de tierras para este tipo de desarrollos. 

Los nuevos estilos de vida post-pandemia como la flexibilidad laboral y el “home office les permite a las personas poder hacer nuevas elecciones. Hoy en día, es más habitual encontrarse con gente que prefiere estar más conectada con la naturaleza, pensar en nuevos espacios donde disfrutar con la familia, espacios cercanos al verde, donde se pueda convivir sin perder calidad de vida.

Estos cambios se traducen en la arquitectura urbanística, que se afianza con el desarrollo de los nuevos barrios privados que se diseñan y lanzan para satisfacer la demanda de diversos públicos. Desde parejas jóvenes con hijos, hasta adultos que se retiran de la vida laboral, al menos de la etapa más intensa, y eligen vivir en proyectos del mercado inmobiliario suburbano distintos corredores del Gran Buenos Aires (GBA).

Las casas volvieron a incrementar su valor por primera vez desde 2020

Uno de los últimos lanzamientos en mayo de este año fue el proyecto “El Paso”, a cargo de la Desarrolladora Río Pico, empresa del grupo USS, que opera en el mercado desde 1998 y ya lleva en su haber 7 proyectos finalizados, entre los que se encuentran desarrollos inmobiliarios, viviendas y oficinas comerciales.

El Paso, su octavo proyecto, se encuentra ubicado en Del Viso | Pilar. Próximo a la bajada del km 42 de la Panamericana ramal Pilar por ruta 26. Es comercializado a través de reconocidos referentes del mercado inmobiliario: Mieres, Coldwell Banker e Izrastzoff. El barrio está emplazado en un predio de 58 hectáreas divididas en 2 etapas. La primera de ellas de 38 hectáreas, de las que resultarán 240 lotes. La segunda con 20 hectáreas, repartidas en 130 lotes. Las superficies van desde los 600 a los 1000 m².

En el primer mes desde su lanzamiento se reservaron más de 100 lotes. Según los expertos, el producto terminado va a tener una buena rentabilidad en función del precio actual.

Laguna de

¿Cuáles son los diferenciales de este nuevo barrio?

Una ubicación estratégica entre Pilar y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra junto al Golf Club Argentino y el Barrio La Peregrina.

El Paso cuenta con una senda aeróbica entre el bosque y las orillas del arroyo Pinazo de 3 km de largo. Este arroyo será un lugar que el barrio pondrá en valor para disfrutar de sus costas, su paisaje y fauna. Además, se construirá una laguna de 300 metros de largo y 60 metros en su sector más ancho.

Contará con canchas de tenis, padel, fútbol, espacio de Cowork, plaza de niños, Club House, S.U.M. y pileta

Sin dudas, este barrio se consolida como una posibilidad para aquellas familias que busquen calidad de vida, en un entorno que preserve la forestación existente y que según afirman desde la Desarrolladora, apostará por una nueva forestación en espacios comunes, logrando un equilibrio con la naturaleza.