Kopel Sánchez anunció que invertirá 100 millones de dólares en este complejo que contará con 3 torres y 30 pisos.
Si bien todavía faltan 5 años para que comience el Mundial de fútbol del 2030, Montevideo ya comenzó los preparativos como una de las sedes de la máxima cita del deporte más popular del mundo. En ese sentido, la desarrolladora Kopel Sánchez anunció que invertirá alrededor de US$ 100 millones en un nuevo proyecto inmobiliario en la zona de confluencia de los barrios Malvín, Parque Batlle y Buceo.
El Ventura Sky Residences estará ubicado en la intersección de Av. Italia y Bv. José Batlle y Ordóñez.Se desarrollará sobre 84.000 m² y combinará arquitectura contemporánea con funcionalidad y bienestar. Las torres —de 30, 22 y 13 pisos respectivamente— ofrecerán un total de 575 unidades bajo el régimen de Vivienda Promovida, consolidando un ecosistema pensado para vivir, trabajar y disfrutar en un mismo lugar. Los apartamentos, cuya comercialización ya se encuentra en marcha, parten desde US$ 180.000, con opciones que se adaptan a distintos perfiles.
Así avanza +Colonia, la ciudad inteligente con capital argentino
Fabián Kopel, CEO de Kopel Sánchez, destacó el significado de este lanzamiento para la compañía: “Sky Residences representa un paso decisivo en la evolución de Montevideo y en nuestra visión de construir ciudad con proyectos que miran al futuro. Queremos ofrecer un entorno donde la vida urbana contemporánea se combine con calidad, innovación y experiencias que acompañen el estilo de vida que la gente busca hoy.”
Ventura Sky Residences apuesta a generar experiencias cotidianas de calidad a partir de espacios que fomentan la conexión, la comunidad y el disfrute. El proyecto integrará plazas semi públicas, áreas deportivas, espacios para mascotas, comercios de cercanía y servicios esenciales, además de amenities como barbacoas, cowork, gimnasio, salas de juegos, piscina y terrazas destinadas al encuentro.
La preventa está en pleno lanzamiento, mientras que el inicio de obras se estima para 2027, con finalización proyectada en 2030, en consonancia con la celebración de la Copa del Mundo. De esta manera, el proyecto se posiciona como una nueva referencia en el desarrollo urbano de Montevideo y un símbolo del crecimiento sostenido de la zona.
RM