Facebook invierte en Realidad Virtual

En lo que va del año, pagó u$s 88 millones solo en permisos para que funcionen ocho nuevas oficinas de Oculus en Seattle.

Redacción Fortuna

Facebook  planea continuar desarrollando la Realidad Virtual. Para eso, la empresa de Mark Zuckerberg decidió ubicar sus oficinas en la ciudad de Redmond, a 25 kilómetros de Seattle, Estados Unidos. El dato curioso es que Microsoft ya tiene en ese lugar un campus con 80 oficinas.

Un análisis de la agencia de bienes raíces, BuildZoom,  brinda más detalles sobre el esfuerzo que le demanda a la red social construir su base de operaciones en la zona. En los últimos tres años, Facebook habría gastado u$s 106 millones en permisos de construcción y desarrollo para las oficinas de Oculus.

En lo que va del año, invirtió un poco más de u$s 88 millones en permisos para construir ocho nuevas oficinas en Redmond. De acuerdo con BuildZoom, se habrían identificado cinco propiedades en particular ubicadas sobre la calle Willow. Esto equivale a un espacio de 8.000 m2 entre oficinas y laboratorio.

En noviembre del 2017, GeekWire, una web de noticias de Seattle,  informaba que Facebook buscaba en la ciudad de Redmond, un espacio de casi 20.000 metros cuadrados para destinarlo a I+D y expandir sus esfuerzos de investigación en realidad virtual. Hasta el momento, Oculus creó más de 60 puestos de trabajo en Redmond, y otros pocos más para sus operaciones en Seattle. La empresa ofrece actualmente 121 puestos en Redmond, 42 de ellos dedicados a la investigación.

De acuerdo con el portal web TechCrunch, el año pasado un vocero de Oculus declaró  la compañía estaba haciendo crecer su equipo de Seattle para lograr su objetivo de “conseguir que la Realidad Virtual llegue a mil millones de personas”.

El crecimiento de las oficinas de Oculus en conjunto con la empresa desarrolladora de videojuegos Valve, las de HoloLens de Microsoft y otras operaciones de Realidad Virtual están haciendo de Seattle uno de los principales centros de realidad virtual, solo por detrás de Silicon Valley.