Aerolíneas Argentinas terminará el 2023 con un récord histórico

La aerolínea de bandera informó que superaron su marca de 2019 del máximo de pasajeros transportados en un año. ¿Cuál fue el número final?

Redacción Fortuna

Aerolíneas Argentinas finalizará con año récord el 2023. Desde la aerolínea de bandera informaron que superaron su máximo de pasajeros transportados en su historia, con más de 13.800.000. Dicha cifra supera la marca de 2019, cuando fueron 12.990.000 los pasajeros transportados.

En el mercado doméstico se transportaron casi 11.000.000 de pasajeros, mientras que en la red de vuelos regionales aportó 1.800.000 pasajeros. Sobre esto último, se destaca, sobre todo, la operación de vuelos con Brasil. El número se completa con los vuelos hacia y desde EE.UU., Caribe y Europa. En total, la empresa promedió un 84% de ocupación.

Nuevo presidente en Aerolíneas Argentinas

Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, que hasta la semana pasada era el Director Comercial de la empresa, dijo:  'Trabajamos muchísimo para alcanzar esta cifra: desde lo comercial poniendo la oferta donde vemos que hay oportunidades de negocios y desde lo operativo siendo eficientes y brindando un servicio de calidad.'

De cara a este último fin de semana largo del año, Aerolíneas Argentinas transportará 191.000 pasajeros entre el día de hoy y el primer día del 2024. Los destinos más elegidos son: Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Salta, Río de Janeiro, Tucumán y San Pablo.

RM