Prat Gay, sobre la colocación de bonos: "Es la oferta más grande de la historia"

El ministro de Hacienda y Finanzas festejó la demanda y el interés de los bonos en Argentina y ratificó la baja de la inflación en el segundo semestre.

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, declaró en Casa de Gobierno que la colocación de bonos en el mercado de Nueva York dio "la demanda más grande de la historia" y ratificó las declaraciones de ayer del presidente Macri sobre la baja "drástica" de la inflación en el segundo semestre.

"Hay una demanda por más de 60 mil millones de dólares, es la más grande de la historia", señaló esperanzado el funcionario, y anticipó que de "los 690 inversores con órdenes de compra" desde el gobierno tomarán "el 22% de las ofertas porque acá no hay desesperación".

Luego, el ministro recordó la herencia al recordar que "estamos resolviendo el default del año 2001, del gobierno anterior y al mismo tiempo volviendo al mercado con los recursos que vamos a obtener con esta emisión de deuda. Con esto generaremos trabajo y reduciremos el déficit fiscal".

"No hemos decidido sobre la tasa de corte ni sobre el volumen. No tenemos porque pagar una tasa más alta que los países vecinos, salvo por la historia que hizo el gobierno anterior, mostrando el desacato y el incumplimiento de las deudas. Mientras cumplamos las promesas creemos que esa tasa va a ir bajando", sostuvo.

Prat Gay concluyó el tema al afirmar que "hemos tenido entrevistas con más de 340 inversores en Estados Unidos y el entusiasmo que hay en Argentina es notable.  Apuntamos que esta sea la última emisión de deuda en el mercado de Nueva York", explicó.

Por otro lado, el economista ratificó los dichos del presidente Mauricio Macri ayer en Olivos, frente a diversos empresarios del país: "Tenemos una primer mitad mucho más débil que la segunda, en la segunda va a bajar drásticamente la inflación y se va a percibir mucho más".

Más adelante, el ministro volvió a enfatizar la importancia del acuerdo con los fondos buitre: "Llevamos firmados 220 acuerdos con los holdouts. Este viernes la Argentina se pone al día con todos".

Además, recordó que "Argentina el viernes va a pagar en efectivo, si lo hacíamos con bono, los litigantes iban a pedir aproximadamente una tasa del 11%, nos ahorraremos 2 mil millones de dólares", argumentó.

Por último, el funcionario macrista se refirió a la causa "dólar a futuro: "El banco central vendía dolares a un precio de remate. Los funcionarios anteriores no deberian embarrar la cancha. Gracias a esta denuncia evitamos que sea peor la perdida. Se investiga un gobierno que vendia regalado lo que no tenia", denunció.