Tarjetas de crédito: ¿A cuánto aumentará los límites de compra?

La medida busca incentivar el consumo, afectado fuertemente por la alta inflación. El ministro Massa haría el anuncio este lunes 22 por la tarde.

Redacción Fortuna

El Gobierno continúa en busca de medidas económicas que puedan contener la fuerte presión inflacionaria que acosa al país. Por tal motivo, en la tarde de este lunes 22, se espera que el ministro Massa anuncie un aumento del 30% en los los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de crédito y de 25% para el caso de consumos con crédito en un pago.

"Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo. Significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas", destacaron desde el Palacio de Hacienda, según información de Página12.

De acuerdo a lo trascendido, ya habrían analizado y rubricado el acuerdo la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA). Hasta el momento se desconocía si la Asociación de Banco de la Argentina (ABA), que representa a los bancos de capital internacional iba a formar parte de la firma del acuerdo. 

¿Qué límites de tasa de interés fijó el BCRA para los saldos sobre tarjetas de crédito?

El límite en las tarjetas, que en muchos bancos estaba desactualizado y complicaba el consumo en programas oficiales como Ahora 12, también se modificaría porque quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un tope mayor, tanto en cuotas como en efectivo.

La nueva medida oficial significaría un aumento del crédito disponible para las familias y empresas. En el caso de los hogares argentinos tendrían mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito, dado que más de 20 millones de personas podrían comprar un 30% más.

De esta forma, por cada $10.000 disponibles en un pago, se sumarían $3.000. Es decir que si una familia contaba con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendría $65.000.

Por otro lado se anunciará una suba de un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes

Las tarjetas le ganan cada vez más terreno al efectivo

Desaceleración en el uso de las tarjetas

El uso de tarjetas venía desacelerando en el último tiempo. Según datos de First Capital Group, en marzo, el saldo de las operaciones crecieron 5,2%, muy por debajo de la inflación a causa de “una menor oferta de cuotas por parte de las entidades financieras” y “una autolimitación por parte de los consumidores a comprar en cuotas debido a los mayores costos por financiamiento”.

 

RM