¿Por qué los gigantes tecnológicos eligen invertir en el estado de California?

El "Estado Dorado" se consagró como un auténtico epicentro de innovación y crecimiento económico. ¿Qué beneficios ofrece para empresas como Apple y Google y otros inversores de todo el mundo tengan sus raíces en esa zona?

Redacción Fortuna

California se convirtió en un epicentro de actividad para grandes empresas, startups y firmas financieras. Este estado es hogar de Silicon Valley, región que alberga a algunas de las empresas más influyentes del mundo como Hewlett-Packard (HP), Apple, Google, Facebook, Netflix y Tesla. 

Para entender cómo fue que estos gigantes tecnológicos eligieron sentar sus bases en este lugar de la costa oeste de Estados Unidos hay que saber que, según un análisis de Bloomberg, "el Estado Dorado" cuenta con la fuerza laboral, el producto interno bruto, la industria manufacturera y el ingreso familiar promedio de más rápido crecimiento en todo el país.

En ese sentido, cabe señalar que California ostenta un Producto Interno Bruto (PIB) que supera los 3 billones de dólares. En otras palabras, si fuera una entidad independiente sería la quinta economía más grande del mundo ubicándose por detrás de países como Estados Unidos, China y Japón, pero por delante de potencias como Alemania.

8 de cada 10 startups en Argentina no sobrevive al primer año de vida

Asimismo, durante el último año, mantuvo su lugar como una de las regiones que poseen mayor crecimiento laboral, solo detrás de Texas, con un total de 363.600 nuevos empleos, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS). Además, la entidad posee los salarios promedios anuales más altos, superando las cifras a nivel nacional. 

En este marco, Dividenz, la plataforma de inversiones en Real Estate en Estados Unidos, reveló que cada vez más personas están optando por realizar inversiones en Estados Unidos, sobre todo en regiones como esta donde la industria tecnológica tiene un papel fundamental en la economía. “La combinación de oportunidades laborales de vanguardia, entornos de trabajo de primer nivel y una calidad de vida excepcional hace que California sea el destino perfecto para la inversión en bienes raíces" , explicó su CEO, Iván Chomer.

 

RM