La empresa coreana será quien construya semiconductores con inteligencia artificial para Tesla. El contrato se extenderá hasta 2033.
Samsung acaba de firmar un acuerdo con Tesla por US$16.500 millones. La compañía coreana será quien le provea semiconductores con inteligencia artificial a la empresa de Elon Musk. El acuerdo se prolongará hasta finales de 2033.
A través de un posteo en su cuenta de X, el empresario multimillonario informó que el plan es que una próxima planta en Taylor, Texas, produzca el chip AI6 de próxima generación de Tesla
Luego de conocerse la noticia, las acciones de Samsung se disparaban un 6,8%, su nivel más alto desde septiembre. En tanto, las acciones de Soulbrain Co. proveedor de la compañía crecían un 16%, de acuerdo con información de Bloomberg Línea.
Todas las empresas fundadas por Elon Musk, el aliado más famoso de Milei
“Es difícil exagerar la importancia estratégica de esto”, escribió Musk. Describió el valor del acuerdo anunciado por Samsung como “lo mínimo
indispensable” y afirmó que la producción real “será varias veces superior”.
El CEO de Tesla recorrerá personalmente la línea de fabricación de chips y fue autorizado por Samsung para ayudar a optimizar la producción, según declaró. El componente AI6 constituirá la base del conjunto de hardware de conducción de Tesla para automóviles en los próximos años. Según Musk, Samsung produce el actual sistema AI4.
Ni Ferrari ni Mercedes-Benz: La marca de autos más valiosa del mundo es de Elon Musk
La adjudicación del contrato, el primero desde que el presidente ejecutivo Jay Y. Lee fue absuelto de todos los cargos legales pendientes, se produce en un momento en que Samsung ha ido perdiendo terreno en la fabricación de chips. La empresa, que fabrica sus propios chips de memoria y también semiconductores para clientes, estuvo con dificultades para conseguir pedidos suficientes para aprovechar al máximo su capacidad de fundición. Incluso, tuvo que posponer la finalización de su nueva fábrica de Texas hasta 2026.
“Su negocio de fundición ha sido deficitario y ha luchado contra la infrautilización, por lo que esto le ayudará mucho”, afirmó Vey-Sern Ling, director general de Union Bancaire Privée en Singapur. “El negocio de Tesla también podría ayudarles a atraer a otros clientes”.