Gol Argentina promueve políticas de mayor igualdad en la aviación

La aerolínea brasileña firmó un convenio con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) para avanzar en la búsqueda de acciones conjuntas para favorecer la inclusión y la diversidad en el sector.

Redacción Fortuna

En Argentina, cobran cada vez más fuerza las políticas a favor de una mayor diversidad e inclusión. Este nuevo paradigma no solo se ven dentro de la sociedad sino  también en el mundo de las empresas.

En ese sentido, la aerolínea GOL firmó un convenio con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) por dos años y una prórroga automática con el que buscan establecer mecanismos de trabajo conjunto para fomentar acciones de interés común vinculadas a la promoción del trabajo de inclusión LGBTIQ+. De esta manera, buscan llevar adelante prácticas que fomenten la diversidad dentro del sector, y patrocinar trabajos que resulten de interés para la comunidad.

Entre los puntos más importantes del acuerdo, se destaca que se creará un grupo de trabajo mixto que estará integrado por representantes de ambas partes. Su función será elaborar las propuestas y actividades que se desarrollarán en el futuro, así como también la valoración y evaluaciones de dichas acciones.

La Facultad de Derecho de la UBA aprobó el cambio de nombre según la identidad de género autopercibida

“Somos una empresa libre de prejuicios. La diversidad e inclusión están en nuestro ADN, son temas que manejamos a diario”, afirmó Marcelo Costa, director Comercial de GOL en la Argentina, quien además agregó: “Es un paso más que demuestra que la compañía es diversa, abierta y da soporte a todas las comunidades”.

Cabe señalar que Argentina es uno de los países de la región que más se destaca en la valoración de la diversidad e inclusión como aspectos esenciales para la democracia, según una reciente encuesta de la Fundación Luminate en colaboración con la consultora de Opinión Pública Ipsos. 

La firma del convenio fue en las oficinas de la aerolínea en Buenos Aires, y contó con la presencia del director Comercial de GOL en la Argentina, Marcelo Costa y el presidente de CCGLAR, Pablo De Luca.