Uber suma barcos a su catálogo de servicios

La opción solo estará disponible en ciertos destinos de Europa como Ibiza (España), Venecia (Italia), París (Francia) y Grecia.

Redacción Fortuna

Uber anunció la incorporación de nuevos transportes a su catálogo de servicios. La empresa estadounidense proveedora de movilidad contará con un apartado de barcos. Cabe señalar que la opción solo estará disponible en ciertos destinos de Europa.

Hasta el momento, los lugares donde se podrán alquilar esta clase de vehículos son: Ibiza (España), Venecia (Italia), París (Francia) y Grecia.  De esta forma, a partir del 26 de julio y durante todo agosto, Uber tendrá disponible en su plataforma el alquiler de yates, barcos o cruceros.

El objetivo es captar un segmento del mercado altamente insatisfecho. Por ejemplo en 2023, la demanda de servicios en su aplicación por parte de clientes internacionales tuvo un incremento del 55% en países como España y Grecia, según publicó Bloomberg Línea.

El monumental negocio de los super cruceros

Portfolio de Uber barcos

En Grecia, "Uber boat" tendrá cobertura desde la isla de Mykonos, pasando por Atenas, Corfú y Santorini. También, los usuarios tendrán la posibilidad de viajar a clubes de playa o algunos destinos remotos.

En París, se podrá navegar por el río Sena a través de los nuevos cruceros, mientras se disfrutan los Juegos Olímpicos. 

En Venecia, la compañía habilitará también la opción de ‘barco limusina’ para viajes con un mayor nivel de lujo.

En sus redes sociales, la compañía publicó un video anunciando el nuevo servicio con el siguiente mensaje: “Sumérgete en los mejores lugares de Europa con estas espléndidas aventuras”.

Vehículos “eco-friendly”, una tendencia que llegó para quedarse

Uber analiza ofrecer nuevos autos autónomos en Estados Unidos

A través de un comunicado, Uber y su antiguo rival Aurora, anunciaron que están estudiando la posibilidad de trasladarse entre Dallas y Houston por medio de servicios de transporte de carga autónoma, sin conductores de seguridad humanos. En caso de concretarse, la opción estaría disponible a fines de año. 

El servicio llegaría diez años después de que la empresa comenzara a trabajar con vehículos autónomos, y tras la aprobación de un nuevo acuerdo con Aurora, una empresa que está desarrollando su red de transporte de carga sin conductores, informó Bloomberg.

RM