La desarrolladora tucumana Metrocubico Internacional designa a Alejandro Belio como su nuevo CEO

La empresa del real estate desembarca en Buenos Aires con una nueva cúpula directiva. Hasta el momento la empresa operaba en Tucumán y en Miami, Estados Unidos.

Redacción Fortuna

Metrocubico Internacional, desarrolladora inmobiliaria de Tucumán que ofrece propuestas innovadoras, de diseño y de calidad, anuncia su desembarco en Buenos Aires y la incorporación de Alejandro Belio como su nuevo CEO. 

La empresa, con casi 10 años en el mercado del real estate, hasta el momento opera en Tucumán y en Miami, Estados Unidos, donde tiene oficinas y proyectos en marcha. Desde hoy, también dice presente en Buenos Aires, el mercado más competitivo del segmento a nivel nacional. 

Para liderar el desarrollo de esta nueva plaza, Metrocubico Internacional incorporó a Alejandro Belio al equipo, quien con su trayectoria y reputación en el sector inmobiliario y de la construcción, será una pieza clave en esta etapa de expansión y crecimiento.

Brasil: Un nuevo mercado para inversores argentinos

Belio es un arquitecto argentino con una destacada carrera en el desarrollo inmobiliario y de la construcción. Graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), completó su formación con un MBA en la Universidad del CEMA (UCEMA) y cursó el programa de Alta Dirección en la IAE Business School. Con más de 35 años de experiencia en el sector, ocupó roles clave en diversas empresas: se desempeñó como CEO de Faena Properties, fue CEO de Creaurban y, hasta fines de marzo, fue CEO de la reconocida constructora GCDI (continuación de TGLT). 

“Estoy muy entusiasmado de poder sumarme a liderar un equipo como el de Metrocubico, una desarrolladora de Tucumán, una importante plaza para el sector, que en estos años logró la solidez y el respaldo necesarios para comenzar a desarrollar en Miami y ahora desembarcar en Buenos Aires. Me entusiasma ser parte de una empresa seria y joven, con potencial y compromiso; que aporta creatividad e innovación en sus proyectos”, comentó Belio. 

Para trabajar junto al nuevo CEO, Metrocubico Internacional también sumó al ingeniero industrial Andrés Valenzuela, quien ocupará el puesto de director Comercial y de Desarrollos de la compañía. 

Oportunidad de inversión desde US$ 80.000 en Uruguay

Valenzuela tiene una gran experiencia profesional y se ha desempeñado con éxito en grandes empresas como Procter & Gamble, Tenaris y Pan American Energy. También tiene experiencia en la gestión pública, ya que trabajó para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En lo que respecta al segmento del real estate, Andrés trabajó en las desarrolladoras Eidico y NorthBaires, y en el proyecto “Más Colonia” en Uruguay. 

“Estoy muy contento de sumarme a Metrocubico. Es un contexto desafiante que requiere mucha creatividad, pero que a la vez plantea buenas oportunidades. Se vienen grandes proyectos este año, con el desembarco en Buenos Aires y la llegada de Alejandro”, agregó Valenzuela.

Para finalizar, Oscar Bercovich, fundador de Metrocubico Internacional y quien da paso a la nueva estructura organizativa para el desarrollo de los negocios de la compañía, expresó: “Me enorgullece conformar este gran equipo profesional para que conduzca a Metrocubico a las grandes ligas del real estate de nuestro país. Somos una empresa que conoce a sus clientes y que trabaja para hacer las cosas conscientemente bien. Hoy comenzamos una nueva etapa de transformación y proyectamos un crecimiento significativo. Nuestros planes de expansión tienen el respaldo de las trayectorias de Alejandro y de Andrés, quienes liderarán un grupo de trabajo consolidado y determinado a llevar la impronta de Metrocubico hacia Buenos Aires”.