Google: ¿Qué temas económicos fueron los que más buscaron los argentinos en 2023?

El famoso buscador realizó su informe habitual de las tendencias de búsquedas en nuestro país. Enterate cuáles llamaron nuestra atención en materia económica.

Redacción Fortuna

Google presentó “El año en búsquedas”, el resumen anual que analiza cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés durante 2023 en Argentina. El informe recopila los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet.

En un año marcado por el proceso electoral, las diferentes instancias de votación, los conceptos mencionados en los debates y los actores políticos fueron los protagonistas del 2023. También, la economía tuvo un fuerte impacto dentro del Buscador. Las medidas adoptadas por el ex ministro Sergio Massa, así como el fortalecimiento del cepo cambiario y la suba del dólar captaron la atención de los usuarios

La cifra que pagó Google para ser el buscador predeterminado

A continuación, el detalle de las búsquedas económicas que tuvieron mayor crecimiento durante 2023 en Argentina:

Los candidatos y actores políticos tuvieron marcada presencia en el interés de los argentinos. El flamante presidente Javier Milei encabeza las búsquedas en esta categoría, seguido del ex-ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa en tercer lugar.

En los acontecimientos que impactaron a los argentinos, la inteligencia artificial estuvo por encima de las elecciones, siendo ChatGPT el primero en la lista luego de su lanzamiento a finales de 2022. En materia puramente económica, el billete de $2000 fue lo más buscado ubicándose en el noveno lugar de la tabla general. 

Milei presidente, ¿y ahora cómo seguimos?

En lo que respecta a las preguntas, los “Qué” y los “Cómo” fueron los destacados. Por ejemplo, con la palabra “cómo”, las primeras tres consultas fueron encabezadas por cuestiones electorales y económicas: “¿Cómo van las votaciones?”, “¿Cómo saber dónde voto?” y “¿Cómo saber si me devuelven el IVA?”. “¿Cómo comprar dólar MEP?” quedó en el quinto lugar, en relación con el podio.

En cuanto a las preguntas con "qué", el deporte quedó primero, pero la agenda económica y política también jugo un papel importante. Así, la duda ¿Qué son los BRICS?” quedó en el tercer puesto.

La política local no fue todo, la Guerra en Israel y Gaza, eventos deportivos, fallecimientos de famosos, como Silvina Luna y Riacrdo Iorio, y algunos fenómenos naturales, como el terremoto de Turquía y el meteorito visto en Bariloche, también captaron la atención de los usuarios del Buscador. 

Cómo comprar dólares baratos y de manera legal

¿Cómo se elabora el ranking?

Se estudió un conjunto de más de mil millones de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año. Para hacerlo, se utilizaron datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. Luego se filtró el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año.

 

 

RM