La empresa sanitaria global obtuvo la distinción luego de ser evaluado y demostrar que es una organización que impacta de forma positiva en la sociedad y el medio ambiente.
Sanofi Consumer Healthcare Hispanoamérica obtuvo la certificación B Corp tras ser evaluado y haber demostrado tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Esta certificación la obtuvo pocos meses después de recibir la certificación en la región de Norteamérica, que incluye Estados Unidos y Canadá, como la primera certificación de este tipo concedida a una gran empresa de atención sanitaria al consumidor.
Las empresas certificadas por la organización B Lab son consideradas líderes gracias a su impacto social y medioambiental. Obtener esta certificación significa que una empresa cumple altos estándares de rendimiento social y medioambiental, responsabilidad y transparencia.
Vinicius Santos, director general de Consumer Healthcare, Sanofi Cono Sur, América Central y el Caribe comentó: "Unirnos al movimiento B Corp es una prueba de nuestro compromiso con el cambio positivo. La reciente certificación en Hispanoamérica es una muestra de nuestra dedicación a las prácticas sostenibles, el empoderamiento de las personas a través de productos basados en la ciencia y la inversión en el bienestar de la comunidad. Esto va más allá de ser un hito; es un compromiso con una sociedad y un planeta más sanos. Es solo un paso entre los muchos que estamos dando para transformar nuestras operaciones y ser la mejor empresa de salud de consumo en -y para- el mundo".
¿Qué son las Empresas B, la tendencia mundial que crece en Argentina?
Sanofi Consumer Healthcare Hispanoamérica obtuvo la Certificación B Corp debido a su compromiso continuo con el impacto social y la sostenibilidad, que incluye:
⦁ Colaboración con ONGs socios, regionales y globales, como Save the Children, Yanapaqui, Glasswing y Agua Segura, como parte de nuestro compromiso para acabar con la mortalidad infantil causada por la diarrea. Nuestras acciones beneficiaron directamente a 235.000 personas en más de 80 comunidades vulnerables en los países de Hispanoamérica durante el 2022. Nuestra iniciativa incluyó la donación de más de 300 filtros de agua, alrededor de 150.000 euros en donaciones en efectivo y alrededor de 175.000 euros en la campaña de donaciones.
⦁ Implementación de prácticas de eficiencia medioambiental en las oficinas de Cono Sur, América Central y el Caribe, incluido el uso de fuentes de energía renovables, sistemas de bajo consumo de agua y sistemas avanzados para mejorar la calidad del aire.
⦁ Materiales en el punto de venta (POSM): El 67% de los artículos en el punto de venta contenían material reciclado y el 94% eran reciclables.
⦁ Una representación del 37,5% de mujeres en puestos directivos como parte del objetivo de alcanzar la paridad de género del 50/50 en 2025 en Hispanoamérica.
⦁ Implementación de una licencia parental de 6 meses, desde 2020, sin distinción de género, tanto para padres biológicos como para los adoptivos con el objetivo de facilitar un equilibrio armonioso entre la vida laboral y familiar.
RM