Tether nombra a Paolo Ardoino como CEO

El nuevo director ejecutivo asumirá el cargo a partir de diciembre de 2023. Asimismo, continuará en sus roles como director de Tecnología de Bitfinex y director de Estrategia de Holepunch.

Redacción Fortuna

La criptomoneda Tether anunció el nombramiento de Paolo Ardoino como su nuevo Director Ejecutivo. Asumirá el cargo a partir de diciembre de 2023, sucediendo a Jean-Louis van der Velde (JL), quien pasará a desempeñar un papel de asesor para la compañía, manteniendo al mismo tiempo su posición como CEO de Bitfinex. Por su parte, el flamante ejecutivo continuará en sus roles como director de Tecnología de Bitfinex y director de Estrategia de Holepunch

El viaje de Ardoino en la industria de las criptomonedas comenzó en 2014 cuando se unió a Bitfinex. Allí desempeñó un papel fundamental en el fortalecimiento de las capacidades de trading de Bitcoin de la plataforma, ganando rápidamente reconocimiento por su dedicación y profundo conocimiento de la tecnología blockchain

En 2017, asumió el cargo de director de Tecnología en Tether, uno de los principales proveedores de criptomonedas estables. A través de los años continuó demostrando su excepcional capacidad para impulsar la innovación y expandir horizontes comerciales. Uno de sus logros más destacados fue co-liderar la estrategia que llevó al crecimiento sustancial de la presencia de la empresa en la industria y su capitalización de mercado, que actualmente se sitúa en un máximo de US$83 mil millones. Este logro consolidó la posición de Tether como una potencia global de monedas digitales estables y un componente indispensable del ecosistema de criptomonedas.

"Criptoballenas": ¿Qué son y por qué hay que seguir sus movimientos?

El alcance de la influencia de Ardoino va más allá de las organizaciones a las que sirve, ya que contribuye activamente a la estabilidad y el crecimiento de los mercados globales de divisas digitales. Su participación en discusiones de la industria, su dedicación a la mejora de la seguridad y su pensamiento innovador lo han convertido en una de las figuras más respetadas e influyentes en la comunidad de las criptomonedas.

Ardoino es un apasionado defensor de la inclusión financiera en los mercados emergentes y es co-patrocinador del Manifiesto de Libertad de Bitfinex, que ensalza las virtudes de Bitcoin, Lightning y las tecnologías peer-to-peer para ofrecer libertad financiera y libertad de expresión. Bajo su liderazgo dinámico, la compañía continuará trabajando para ofrecer servicios financieros a quienes lo necesiten, remodelando el panorama de las finanzas globales. Cabe señalar que la misión de Tether incluye ampliar la influencia del dólar estadounidense en el comercio y el intercambio globales, asegurando su utilidad en los mercados emergentes y las nuevas aplicaciones financieras.

Ex directivo de Mercado Libre pasa a ser codirector ejecutivo de DLocal Limited

"Paolo es extremadamente adecuado para liderar a Tether en esta emocionante nueva era", dijo van der Velde. "Creo que Tether está preparado para continuar su rápido crecimiento, con un enfoque continuo en los mercados emergentes y la tecnología transformadora. Creo que puedo hablar en nombre de toda la empresa cuando digo que esperamos con interés el liderazgo de Paolo mientras guía a Tether hacia un futuro donde las finanzas no conocen límites".

"Es realmente un honor que se me confíe el cargo de CEO en Tether", señaló Ardoino. "Estoy emocionado de liderar a nuestro equipo mientras continuamos innovando y proporcionando estabilidad en el espacio de las criptomonedas y en el espacio global. Juntos con nuestra comunidad, podemos construir un futuro que elimine las barreras para nuestras libertades. Seguimos comprometidos con la transparencia, la seguridad y con ser una fuerza imparable en la integración perfecta de activos digitales en el ecosistema financiero global y más allá"

 

RM