Los edificios de Landmark Developments en la zona de River

Cómo es el proyecto de tres torres entre Udaondo y Libertador que contará con viviendas y un hotel cinco estrellas. Pisos desde u$s 800 mil hasta casi u$s 3 millones.

Claudio Celano Gómez

El Parque de la Innovación empezará a tener, dentro de poco tiempo, una nueva cara. En la esquina entre Udaondo y Libertador, Landmark Developments confirmó la construcción de un proyecto inmobiliario de tres edificios de más de 27 pisos, 160 mil metros cuadrados construidos y una inversión de, por lo menos, u$s 180 millones.

Landmark Developments tiene más de 500 mil metros cuadrados construidos y cuenta con la experiencia de Grupo Werthein, y fue en el contexto de Casa FOA que presentó su más reciente y ambicioso proyecto: Udaondo.

La construcción de las tres torres fue concebida y diseñada por el estudio Aisenson, fusionando el diseño arquitectónico tradicional con conceptos innovadores y modernos. Dos de las torres estarán destinadas, exclusivamente, a viviendas de por lo menos, 200 metros cuadrados, y tendrán un total de 104 unidades cada una. Por su parte, la tercer torre tendrá un hotel cinco estrellas y, los últimos pisos tendrán residencias de súper lujo de 600 metros cuadrados. Todas las unidades tendrán vista al Río de la Plata.

Según las estimaciones del mercado, los departamentos más económicos se empezarían a comercializar, al día de hoy, en unos u$s 800 mil, mientras que los más exclusivos superarían los u$s 2,7 millones. “Hoy no hay un valor exacto del metro cuadrado y todavía no empezamos con la comercialización del proyecto, es por eso que no podemos decir, con exactitud, cuánto saldrán las unidades”, explicó Alejandro Furst, director de desarrollos de Landmark Developments.

¿Por qué el sector inmobiliario se mantiene como una "inversión segura"?

Proyecto

Udaondo Buenos Aires es un proyecto de usos mixtos. Está estratégicamente ubicado en la intersección de las avenidas Udaondo y del Libertador, en el corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres edificios, que estarán terminados en 2028, tendrán una altura de 100 metros. El emprendimiento cuenta con más de 10.000 m2 de amenities, únicos en la ciudad por su diseño y servicios. Entre los que más se destacan está un gimnasio de 1.600 m2, un sector de belleza y spa, una pileta con un carril olímpico de 50 metros y un circuito de aguas termales, espacio de coworking, áreas específicas para niños y adolescentes y también para adultos.

Área de coworking
Espacio de coworking.

En los pisos 27 y 28 de la Torre Ciudad se encontrarán el Sky Bar, junto a los salones VIP; mientras que en el piso 29 habrá un Pool Bar con dos piletas y solárium, una para el hotel y otra para las residentes. Los cinco subsuelos, que ocupan toda la superficie del terreno, tienen capacidad para 900 plazas de estacionamiento y servicios.

Además, en la planta baja, habrá un restaurante al que podrá acceder cualquier persona, al igual que a los bares ubicados en la parte superior de la Torre Ciudad.

Qué impacto tienen las elecciones presidenciales en el mercado inmobiliario

Hotel

En las primeras plantas de la Torre Ciudad, Udaondo dispondrá de un hotel 5 estrellas de 105 habitaciones. Los espacios comunes del hotel estarán intervenidos por Patricia Urquiola, para crear ambientes modernos y estilizados. 

Además, Udaondo incluye también un conjunto de Branded Residences, que permitirán disfrutar de los servicios de un hotel de lujo en la comodidad de la propia residencia. Las unidades fueron diseñadas bajo un estricto control de calidad, y ofrecen todos los servicios de hospitalidad del hotel.

Mercado inmobiliario: ¿Cómo fue el balance semestral y qué se proyecta en el futuro cercano?

Arte

Dos destacadas obras de Marta Minujín y Daniel Joglar encabezan la selección de arte y tendrán un lugar destacado dentro del proyecto. Se trata de Los doce meses del año y Las Olas.

Esculturas proyecto Grupo Werthein
Esculturas.